Cómo ahorrar el día de tu boda.

 In Bodas

El día de vuestra boda va a ser uno de los días más bonitos por eso es importante tomar buenas decisiones y con la suficiente antelación. La realidad es que casarse cuesta dinero pero si tienes un presupuesto marcado y limitado, hoy te vamos a dar unos consejos para que ahorres lo máximo posible en los gastos de la boda. A veces, por falta de experiencia nos dejamos aconsejar con personas que quizás no tienen la idea correcta. Es decir, podemos ahorrar, si. Pero no quitando cosas básicas como por ejemplo, el reportaje de vuestra boda, maquillaje o peinado.

Planifica el día de la boda con antelación

Si planificamos el día de la boda con bastante tiempo de antelación, vamos a tener ese día en mente y nos va a dar tiempo de ahorrar. Una idea es apartar una cantidad mensual como ahorro exclusivo para la boda. También si buscamos con tiempo de antelación cuáles van a ser nuestros proveedores (ceremonia, salón de bodas, catering, alianzas, vestuario, complementos, viaje de novios, orquesta…) podremos comparar y valorar cuál de todos nos sale mejor de precio. Seguro que encontramos buenas ofertas.

Otra idea es ir apuntando todas las tareas en una agenda. Ve apuntando por prioridades, sabes que que para empezar a buscar traje o las alianzas, necesitas entre 6 y 8 meses de antelación. El viaje de novios también es algo que puedes dejar ya bien atado. Quizás con tiempo tenemos ofertas, o bien esperar a última hora… Ambas opciones dependerán del presupuesto.

Si vas a solicitar un catering, es mejor que os caséis en temporada baja (octubre a abril). Seguro que encontráis descuentos y ofertas por casaros durante esos meses.

Dónde celebrar la boda

Según dónde vayamos a celebrar la boda, nos va a salir por un precio más alto o nos ahorraremos dinero. Si sois de zonas diferentes, ver las diferencias de una provincia a otra. Y si sois de capital, puede que si os alejáis unos kilómetros del centro, os salga por mejor precio.

También repasar muy bien la lista de invitados, a todos nos ha pasado que la primera lista nos han salido tantos invitados que no es factible. Limitaros a vuestros amigos  mas cercanos y familia. Posiblemente así, reduzcáis la lista a 100 invitados o menos.

Ahorrar en el traje y vestido

La primera idea es que no, nada de alquiler el traje de novio o el vestido… Pero, has considerado la diferencia de precio? Un traje de novio ronda entre los 600-800 euros. Pero puedes encontrar trajes bonitos y elegantes por mucho menos. (Por 150-200 euros tienes trajes preciosos)

En cuanto al vestido de la novia, quizás es más delicado. Hemos soñado desde pequeñas en ponernos “nuestro” vestido de novia. Y lo de alquilarlo no estaba en nuestros planes. Pero, ¿por qué no aprovechas los outlets? O en las propias tiendas de novias, suelen tener vestidos de temporadas anteriores, que seguro ofrecen un gran descuento.

Desde Cásate Conmigo, fotógrafos en Girona, deseamos que tengas un día perfecto y único. Haznos partícipes de él. Nos encargamos de inmortalizar cada momento del día.

 

 

 

 

 

Recent Posts

Dejar un comentario

fotografo-de-bodas-gironafotografo-en-girona